Visitando El Complejo Arqueológico de L´Almoïna

Arrancamos este nuevo curso visitando algunos de los lugares más representativos del extenso patrimonio histórico de la ciudad, y que forma parte de uno de los reclamos turísticos de mayor calado:  El Complejo Arqueológico de L´Almoïna

Esta visita ha sido realizada por nuestros alumnos del segundo curso del CFGS de Animación Sociocultural y Turística, en el contexto del módulo profesional de ANIMACIÓN TURÍSTICA.

Dado que uno de los posibles perfiles profesionales de este ciclo es la de Dinamizador de Recursos Turísticos, qué mejor aprendizaje que conocer directamente la profesión visitando un punto turístico de nuestra área, y aprender por observación y modelado el trabajo de una guía profesional.

Así, bajo las explicaciones de Laura, de la empresa Difusión Cultural (empresa que gestiona varios emplazamientos turísticos y culturales) nuestros alumnos han aprendido no sólo los contenidos propios de lo que supone una visita al uso, sino que también han podido aprender los diferentes recursos y metodologías que se utilizan en este tipo de visitas.

Ha sido, otro año más, una grata visita, donde el tiempo ha pasado velozmente y nuestros alumnos han adquirido un bagaje práctico para capacitarles como buenos profesionales para el día de mañana, uno de los principales objetivos de la Escuela Profesional Xavier, tal y como hemos expuesto en este espacio muchas veces.

Desde aquí agradecemos nuevamente a Laura  su profesionalidad y su buen hacer, porque la visita de hoy ha supuesto una experiencia muy instructiva.

Y por último, ¡recomendamos especialmente la visita a todos aquellos que no conocéis el complejo!