MI EXPERIENCIA DE TRABAJO EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Acabo de terminar mi visión de lo que ha sido el trabajo del ciclo de Administración y Finanzas en el que los profesores del módulo nos propusieron el último reto del año: “Lánzate”.

Se trataba de crear una empresa aplicando los conocimientos adquiridos durante este año, un negocio con página Web, con su Contabilidad, su Responsabilidad Social Corporativa, el pago de Impuestos etc.. Nos dieron la opción de escoger a los compañeros para la realización del trabajo y a continuación elegir sobre qué y como lo haríamos.

Prepárate.png

La tarea al principio nos pareció fácil pero no, no lo era. Primero había que organizar el reparto del trabajo: uno se encargaría de la Web, otro de la Documentación y el tercero sería el “director” de orquesta que coordinaría y nos ayudaría cuando fuera necesario a los otros dos. Posteriormente elegimos el negocio que finalmente fue “CASA RURAL EL ÁLAMO NEGRO” y empezamos el trabajo propiamente dicho. Entonces  es cuando se empieza a complicar el asunto, con toda la organización y dudas: facturas, pedidos, albaranes, ponemos esto en la Web si o no, etc..

El tiempo avanza y el plazo se echa encima. Pensamos que no llegamos. Preguntas a un profesor y a otro, los días pasan, no nos da tiempo y encima el último escollo es el ciclo contable, ¡el ciclo contable no nos cuadra! Pero al final todo fluye: cuadra el cierre. Hacemos el 303 de IVA.... Y terminamos a tiempo, si, pero ahora la presentación. ¿Qué hacemos? ¿Qué decimos? Finalmente todo va bien, concluimos la exposición y surgen aplausos y felicitaciones. Se acaba, pues llega el siguiente grupo.

En definitiva, nos ha costado mucho, pero se ha terminado bien y a tiempo y ha sido la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante el año junto a mis compañeros de trabajo Elías Serneget y Javier “Gincas” y con todos los profesores del ciclo: Vanessa, Begoña, Loles, Vicente, Luis y Paz.

Gracias y un saludo.

(Entrada escrita por Javi Hernández, alumno de 1º Administración y Finanzas)