ALUMNOS PREMIADOS POR LA FACULTAT DE CIÈNCIES SOCIALS

Ayer, lunes 8 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València el acto de entrega de los premios del III Concurs Conèixer la Societat amb les Ciències Socials.

De los dos proyectos presentados por alumnos de la Escuela, finalmente ha resultado premiado Live, Share & Grow, plataforma web que persigue la concienciación sobre la dificultad de la emancipación juvenil. El proyecto está formado por los alumnos de 1º de Administración y Finanzas Jorge Marín, Álvaro Campos, Irene Palazón y Paloma Ciriano. Además, de concienciar, la plataforma busca encontrar perfiles compatibles para compartir piso, a través del estudio de intereses comunes, gustos y rutinas vitales.

Live, Share & Grow está basado en la economía colaborativa y surge como respuesta a un problema real de los jóvenes. Para desarrollar las diferentes temáticas del proyecto, los alumnos han realizado más de 300 encuestas a los compañeros de la Escuela, con el objeto de concretar los impedimentos y obstáculos a la emancipación.

El premio ha sido entregado por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, tanto a los alumnos, como al profesor tutor -un servidor- y a la Escuela. La dotación del mismo ha sido de 1.000 €, aunque lo que más ha motivado a los alumnos ha sido el reconocimiento a un trabajo y un esfuerzo que, por otra parte, tienen la intención de mantener.

En el Xavier tenemos un alumnado fantástico.