DIARIO DE UNA BIBLIOTECA

By | lunes, abril 10, 2017 1 comment







¡Hola chicos y chicas! Probablemente no sepáis quién soy, así que os voy a dar unas cuantas pistas para que lo adivinéis: soy muy sabia, contengo conocimientos tanto de antaño como contemporáneos, si la gente tiene un problema suele recurrir a mí (no tanta como me gustaría, normalmente solo me buscan por temas de estudio), eso sí, soy muy silenciosa.
¿Habéis caído ya en quién soy? ¡soy yo, LA BIBLIOTECA!, y esta es una llamada de socorro para vosotros, jóvenes.


Como ya sabéis (o deberíais), el día 23 de abril es el día del libro, e incluso el propio San Jorge se levantaría de su tumba para ver el declive de la lectura a día de hoy. Es por eso por lo que os animo a todos vosotros, alumnos (y profesores) de la Escuela Profesional Xavier, a que os adentréis un momento en mis dominios y echéis un vistazo a toda la información recopilada por mis constantes proveedores de historias, información y TODA LA MAJESTUOSIDAD ESCRITA QUE JAMÁS PODÁIS IMAGINAR, ejem, disculpad, me he emocionado un poco. Y no solamente a mí, tengo muchísimos familiares repartidos por todo el mundo, ¿y sabéis lo mejor? Que nuestros servicios son gratuitos, tan solo tenéis que haceros socios de nuestra familia, o ni eso, podéis gorronearnos en nuestra propia casa, ¡no vamos a quejarnos! (de hecho, todo lo contrario).


Así pues, espero que os toméis un momento para reflexionar: pensad en Cervantes, George R. R. Martin, Patrick Rothfuss (saca la tercera entrega ya moroso), Salvador Dalí (no, disculpad ese último no tanto)... y animaos a escribir, dar rienda suelta a vuestra creatividad e imaginación, y sobre todo, por encima de todo, a compartirlo con el mundo entero.


Y con esto me despido,  espero vuestras visitas, que a pesar de que las bibliotecarias son muy calladas me lo chivan todo.
Un saludo de vuestra amiga, la que se expresa como un libro abierto.


La Biblioteca.


Relato escrito por David Llópez de Animación Sociocultural y Turística
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

1 comentario:

  1. Magnífico artículo, iré a socorrerte antes de estas fiestas. ¡Vivan las bibliotecas! :)

    ResponderEliminar