Charla AAVV Amics de la Malva

No hay mejor manera de conectar los conocimientos teóricos con la realidad que nos rodea, que conociendo de primera mano lo que sucede en la misma. Bajo esta filosofía, nuestros alumnos de primer curso de Animación Sociocultural y Turística pudieron disfrutar de una ilustrativa charla de uno de los miembros de la Asociación de Vecinos AMICS de la MALVA, dentro del contexto del módulo profesional Desarrollo Comunitario.

AMICS de la MALVA es una Asociación de Vecinos que lucha por mejorar y dignificar el barrio de La Malvarrosa, uno de los barrios periféricos de nuestra ciudad, situado en los Poblados Marítimos. Con una historia reciente, esta asociación se configura como una entidad dinámica y comprometida, que trabaja con los diferentes grupos y colectivos que coexisten en el barrio, para promover un trato adecuado por parte del consistorio hacia este histórico barrio, así como la promoción de la Cultura Popular impulsando diferentes actividades.

Esta charla sirvió para comprender y profundizar los aspectos que hemos estado trabajando de forma más teórica en clase, como es la comunicación de las asociaciones y la participación en el seno de las mismas. Así, Elena Villa, la representante de la asociación, nos contó el origen y la historia de AMICS de la MALVA, cuál es su razón de ser, quiénes son sus miembros y cómo se comunican y organizan, así como detalles concretos sobre el funcionamiento y gestión del día a día de la asociación...información amplia y precisa que permitió conectar los conceptos teóricos que hemos aprendido en clase con una realidad (la de las Asociaciones de Vecinos), que sucede en su entorno más cercano, como es el del barrio de la Malvarrosa.

Desde aquí damos las GRACIAS a Elena y a AMICS de la MALVA, por su tiempo y disposición por acercarnos esta realidad a la clase.