Aprendiendo sobre MEDIACIÓN con la AME

By | viernes, abril 28, 2017 Leave a Comment
Los conflictos son situaciones comunes en el día a día, suceden de forma natural porque como individuos diferentes que somos y que convivimos en sociedad, tenemos diferentes intereses. Pretender que no aparezcan, o evitarlos, puede llegar a ser la peor solución porque actuar de esa forma significa “poner parches” y aplazar en el tiempo dicho conflicto, puede incluso aumentar su magnitud. Por tanto, se hace necesario conocer diferentes estrategias para abordar estas situaciones.


Desde el módulo profesional de Desarrollo Comunitario, en el CFGS de Animación Sociocultural y Turística, estamos trabajando el tema de la Mediación, una de las herramientas fundamentales para la resolución de conflictos, y dada la dimensión multidisciplinar que este método ha estado adquiriendo en los último años, todo profesional de los servicios socioculturales y a la comunidad debe tener unas nociones al respecto. Así, nuestros alumnos (y futuros animadores) con mucha probabilidad se enfrentarán a determinados conflictos en su labor profesional; y por ello, aprender esta herramienta puede ser muy útil para dinamizar y gestionar con destreza dichas situaciones.


Para profundizar sobre este concepto, nuestros alumnos recibieron el pasado Viernes 8 de Abril, la visita de La Asociación de Mediación Educativa (AME), para conocer cómo se implementa la mediación en el área educativa. Esta importante asociación está formada por un equipo de profesionales que trabajan para el desarrollo y difusión de la mediación, resolución de conflictos y educación emocional en el contexto educativo, realizando actividades mensuales, cursos puntuales y formación continua. Y por su gran equipo humano, se han convertido en  un referente en este área.


La charla fue impartida por tres de sus miembros: Toni Ventura, Esther Alabau y Olivia Dénia, quienes nos transmitieron de forma muy amena su trabajo y experiencia;  y por medio de varias actividades, trabajamos los  valores y actitudes propios de la mediación, llegando a comprender que la mediación  no es sólo una herramienta, sino una forma de vida; todo ello, durante el tiempo que duró la charla y la atenta mirada de nuestros alumnos.


Fue una visita muy interesante, nutritiva, y motivadora. Desde aquí aprovechamos para dar las GRACIAS a AME, y especialmente a Toni, Esther y Olivia, por ofrecernos vuestro tiempo y darnos un auténtico ejemplo de profesionales de este área! ...¡ya estamos esperando vuestra visita para el próximo año!







Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: