Un Teacher en Edimburgo

Nos ofrecieron la posibilidad de realizar un Erasmus+ como profesor para buscar empresas en un país de habla inglesa en las cuáles, los alumnos pudieran realizar sus FCT´S. Me planteé la situación tal y como yo les enseño a mis alumnos, siguiendo la metodología BLV (Búscate la vida).

Primera decisión, elegir un país. Entre todas las posibilidades que nos ofrecieron, elegí Edimburgo, ciudad pequeña de habla inglesa, acogedora y con amplias posibilidades para mis alumnos.

IMG_20170312_070426.jpg
IMG_20170312_071218.jpg
El segundo paso, fue encontrar una empresa que estuviera dispuesta a enseñarme su rutina de trabajo y que estuviera interesada en tener alumnos en prácticas. Después de enviar varios emails a varias empresas, la que más interés demostró y más se ajustaba a las necesidades del centro fue cosmopolitascotland

Tercer paso, busqué viaje y alojamiento.

Moraleja: con un dispositivo conectado a internet, todo es posible en esta vida.

¿Cómo fue mi estancia en Edimburgo?

Tres días dan para mucho, la verdad, más de lo que os podáis imaginar.
Reuniones con varias empresas, visita a puerta fría, conocer la ciudad y el carácter de sus habitantes, su gastronomía, monumentos, paisaje, historia, cultura y lo más importante mejorar el idioma.
IMG_20170313_154101.jpgIMG_20170313_164638.jpg

¿Qué he conseguido de mi visita a Edimburgo?

Lo primero y más importante, tener cinco empresas interesadas en acoger alumnos de nuestra escuela, para realizar sus prácticas en esta encantadora ciudad.
Las empresas interesadas son:

IMG_20170313_145629.jpg

Si alguno de vosotros aún no tiene claro en elegir FCT´S-Erasmus+, no lo dudéis!!!!  es una experiencia irrepetible que os enriquecerá en todos los sentidos y será seguro inolvidable.