MADE IN EPXAVIER: Elaborando bebidas vegetales

El pasado jueves 23 de marzo, el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética, desde el módulo de Control Alimentario decidimos preparar un taller para elaborar bebidas vegetales, la idea surgió tras haber estudiado en clase las propiedades nutricionales y las recomendaciones de uso de estas bebidas. Vimos que son una alternativa interesante para las personas que por alguna circunstancia no pueden tomar leche, además en algunas ocasiones nos pueden ayudar a reducir el colesterol, la tensión … Aunque no suframos ninguna patología también podemos introducirlas en nuestra dieta por sus interesantes propiedades nutricionales.

Elaboramos bebidas de almendra, avellana, nuez, arroz, avena y de chufa. El día anterior nos preocupamos de poner a remojo los ingredientes y el día del taller, los trituramos , los colamos y cada grupo añadió su “toque especial”, el resultado excelente. Intentamos decidir cual era la mejor y nos fue imposible, estaban muy ricas, algunas con canela otras con sirope de agave y otras incluso con frutas (fresa, plátano…) .

Ya que estábamos… no nos pudimos resistir y como también hemos estudiado los lácteos y sus derivados decidimos acompañar nuestras bebidas vegetales con una cata de quesos: Parmesano, Brie, Burgos, Tronchón, Gouda, queso batido y también incluimos requesón y un queso vegano.

Rico, rico y la compañía inigualable los alumnos de 1º GS Dietética. ¡Un momento redondo! ¡Gracias a todos!

Eva Fito. Profesora Formación Profesional de Control Alimentario (1er curso CFGS Dietética - Valencia)