VISITA A LA UNIDAD DE FARMACIA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL LA FE

El pasado lunes 6 de Febrero, los alumnos de segundo ciclo de Farmacia y Parafarmacia, pudieron visitar las instalaciones de la unidad de Farmacia Hospitalaria del hospital la Fe de Valencia.
En ella pudieron visitar las distintas áreas que la comprenden: área de dispensación externa, área de elaboración de fórmulas magistrales, medicamentos citostáticos, nutrición parenteral..., área de reenvasado en dosis unitarias y áreas de farmacocinética y farmacotecnia.
Una visita única, en la que nuestros alumnos, pudieron ver la utilidad de los conocimientos adquiridos durante el ciclo. Os dejamos unas fotos de la visita, así como la opinión personal de algunos alumnos de los tres grupos de farmacia del centro, A, B y C
Queremos dar las gracias a los dos farmacéuticos Juan Eduardo y Silvia, que de manera desinteresada pararon su trabajo, durante unas horas para enseñarnos la unidad.
Esperamos que en un futuro la figura del técnico en farmacia quede reflejada en este servicio.


En mi opinión personal, la visita nos ha gustado 
mucho y ha servido para afianzar los conocimientos adquiridos en la Escuela Profesional Xavier.
La labor de esta unidad Hospitalaria es muy importante porque individualiza las medicaciones en función de cada paciente....
Ana Beltran Farmacia C
 La visita al hospital la Fe nos ha demostrado a todos que nuestro trabajo no se limita a la oficina de farmacia, si no que en la farmacia hospitalaria hay todo un mundo que desconocíamos hasta hoy, igual o más interesante......
Lucía 2º Farmacia B
 Nos ha parecido una visita muy interesante y productiva, ya que tiene que ver con algunos módulos estudiados y consideramos que hemos recibido conocimientos relacionados con nuestra rama. Nos han tratado muy bien y la recomendamos para otros años.
Karen 2º Farmacia C
La visita fue espectacular, tanto a mi como a mis compañeros nos encantó poder ver la Unidad de Farmacia Hospitalaria por dentro.

ALEJANDRO VILAPLANA SANCHIS 2ªA DE FARMACIA Y PARAFARMACIA. 

 La visita al Hospital la Fe, me ha gustado mucho, ya que ha sido muy productiva, interactiva y didáctica. Nos alegramos de haber observado la gran organización que tienen y como consiguen que llegue a cada paciente la medicación que necesita.
Vicente 2º Farmacia B

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.