¡SNEAKERS VENDIDAS!

Después de 7 duros días de trabajo, los alumnos de 2º de Comercio  Internacional han sacado a la luz los distintos proyectos en los que se encauzaron el pasado lunes 23 de enero.

Tras el transcurso de esta semana, hemos podido comprobar la manera en la que los alumnos de Comercio han sabido gestionar un proyecto en el que el tiempo y las adversidades han corrido en su contra.

Buscaron ofrecer unas sneakers con el mejor diseño posible y a un precio que pudiera competir con las distintas marcas que existen hoy en día en el mercado, no solo a nivel nacional, sino también fuera del país.

Al comienzo del proyecto, se vieron bastantes dificultades a la hora de poner una idea en común que agradara a todos los integrantes de cada grupo para la puesta en marcha. Como también, uno de los mayores inconvenientes que se encontraron fue la captación de proveedores extranjeros, ya que la respuesta por parte de ellos era muy lenta y el tiempo se les echaba encima.

Por otro lado, las distintas charlas que tuvieron a lo largo de la semana por empresarios del sector sobre la buena gestión y oportunidades que podía ofrecerte una tienda online, generó en los alumnos un pequeño empujón a la hora de cerrar algunas dudas que se generaron entre los grupos de trabajo.

Finalmente, los alumnos consiguieron acabar el proyecto, y lo que es más, hicieron de él no solo una idea de negocio, sino que lo llevaron más allá realizando un estudio exhaustivo para que pudiera ser viable de cara al mercado de hoy en día.

Solo les quedaba la prueba final, sacar al mundo el gran proyecto que habían realizado. Los alumnos de Comercio Internacional expusieron el pasado 31 de enero sus trabajos mediante un storytelling. ¿Qué es esto, os preguntaréis? El storytelling es la capacidad de contar una historia (el proyecto de los alumnos) e intentar conectar emocionalmente con las personas, generando así la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan.

Sin duda, la presentación salió mejor de lo esperado por parte de alumnos y profesorado, se consiguió el objetivo principal que era la captación de todos los asistentes al proyecto y sobretodo pasar un rato agradable.

Sin más, quiero dar las gracias a los alumnos de 2º de Comercio Internacional por el trabajo realizado durante estos 7 días y agradecer también a todos los alumnos y profesores que estuvieron presentes en el acto.

!Esperamos volver a veros muy pronto! ¡Muchas Gracias!

Grupo 1 - No-Pain
Miguel Ángel - Nacho - Miriam - Myla