Marketing: Ponencia de Antonio Garcia

Táctica de Marketing en el sector de los inmuebles


El pasado viernes tuvimos la visita del director del Banco Crédit Agricole, el cual es líder de la banca universal en Francia y uno de los primeros agentes bancarios en Europa, también es el principal financiador de la economía francesa y uno de los bancos más grandes de Europa. 

El señor Garcia nos explico de forma minuciosa lo que tuvo que realizar para poder tener un agente en  algún punto de Europa ya que lo que pretendía era vender unos inmuebles situadas en Xeraco. Según nos cuenta, no fue un proceso fácil ya que tuvo que ir inmobiliaria por inmobiliaria contándoles el proyecto que tenía, y el resultado en la gran mayoría de veces no era el deseado.

Después de mucha búsqueda encontró una persona interesada que se encontraba en la zona de Reino Unido, convirtiéndose en su socio. Fue un proceso muy laborioso porque no solo tuvo que hacer una búsqueda exhaustiva del público al que iba destinado, sino que tuvo que desarrollar toda una táctica para poder atraer a dicho público fuera de su país. 

Para ello tuvo que ingeniar una campaña de marketing, haciendo que se pusiera en contacto con personas especializadas en la elaboración de paellas o traer vegetación de la zona. Todo esto se debe a que muchas veces nos convencen a través de la comida o de los aromas, lo que pretendía el señor Garcia es crear la sensación de estar en Xeraco. Muchas de estas personas quedaron tan satisfechas que accedieron a venir a España para visualizar los pisos. 

Después de dos años luchando para que el proyecto se llevara a cabo, lo consiguió. Acabaremos diciendo un frase muy significativa para nosotros y es que " si algo quieres algo te cuesta", y que para poder llevar un proyecto a cabo tienes que ponerte en situaciones limites. 

Pulsa la imagen para visualizar el video.







No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.