FPSTARTUP PROTOTIPANDO

Los alumnos del programa de emprendimiento de la Escuela FPStartup estamos constatando que la inspiración existe pero debe encontrarnos…¡prototipando!.

Prototipar consiste en crear modelos tangibles para nuestros modelos de negocio. Los prototipos pueden adquirir diversas formas: maquetas con papel y cartón, legos, videos, infografías, storyboards, role-playings, animaciones… La clave de los prototipos es que sean muy visuales, con funciones muy básicas e inacabados para seguir escuchando a nuestro equipo, a los usuarios, y así aprender de estas interacciones.

Los alumnos FPStartup nos hemos dedicado a este reto durante las últimas semanas. Como técnica de prototipado hemos elegido la creación de webs o también llamadas en lenguaje Startup Landing Page (página de aterrizaje). Esta herramienta nos permite un proceso rápido y barato de difusión a través de las Redes Sociales para iterar, rectificar e ir mejorando con facilidad nuestro producto/servicio.

A través de los siguientes enlaces, os presentamos las webs corporativas donde podéis dejar vuestras opiniones: TOURFEST, GUAUDOPTA, EASTPC, TEACH & CO, BANPING, CERO LIMITES, HELP US, ACEITES BENROC, KARAT, TRAVEY y ENERGY POINT. De este modo, podemos obtener datos cuantitativos y cualitativos por el número de visitas, tiempo de las captaciones o comentarios. Estas métricas permiten verificar el modelo de negocio en el mercado real. ¡Así que esperamos vuestras aportaciones!

Validadas las ideas de negocio, gracias a todo lo que hemos ido aprendiendo de incubadoras como Demium, y a punto de terminar el Business Plan, durante los próximos días comenzaremos a preparar el concurso Elevator Pitch, formación que impartirán nuestros mentores de ESIC.

A estas ideas de negocio hemos dedicado nuestros esfuerzos durante este curso con la esperanza de que puedan ser ideas que solucionen los problemas detectados y, por ello, contribuyan a mejorar la sociedad.  Desde el programa FPStartup de la Escuela esperamos haber ayudado a “em-prender la llama” de la competencia de iniciativa emprendedora.

Pero no todos los Pitch podrán ser ganadores.

Porque emprendiendo unas veces se gana y otras...se aprende.