FINAL ELEVATOR PITCH FPSTARTUP 2017

Ayer jueves tuvo lugar la final de pitches del programa de emprendimiento de la Escuela, FPStartup.
En el salón de actos se dieron cita más de 80 alumnos para escuchar a los cuatro equipos finalistas de todos los ciclos formativos incluidos en el programa: Actividades Comerciales, Farmacia y Parafarmacia, Animación Sociocultural y Turística y Administración y Finanzas.

Después de un curso entero desarrollando un modelo de negocio viable, los alumnos debían exponer en menos de cinco minutos un pitch en el que lograran explicar el problema a solucionar que el mercado no está gestionando de forma óptima, el valor añadido de su proyecto, el tipo de clientes, cómo puede llegar a monetizar y los hitos conseguidos hasta el momento.

Para poder determinar qué pitch debía de proclamarse vencedor, se ha constituido un jurado, integrado por: Asun Esteso (profesora del módulo de GPC y parte del equipo docente del programa FPStartup), Luis Sebastián (coordinador de proyectos de emprendimiento de la Escuela), José Andreu (director académico) y Arturo Ortigosa (responsable de emprendedores de ESIC Valencia).

El primer equipo que ha desarrollado su exposición ha sido 0Limits, empresa desarrolladora de calzado impermeable al agua, por medio de su componente Carlos Escrivá, y que ha sorprendido muchísimo con su lenguaje rompedor y frescura, una muy cuidada presentación, y un impactante final

Dani Gil, en nombre de Energy Point, ha desarrollado su pitch en segundo lugar, ofreciendo su solución a un mundo lleno de contaminación por gases y acústica dentro del sector del transporte. Su presentación ha sido muy equilibrada, desarrollando todos los elementos de un elevator pitch de forma sistemática y clara.

Tourfest, con Shady Nassar, ha encantado al público al comenzar su presentación desde la entrada del salón de actos. De esta forma tan rompedora, ha ido exponiendo las claves de su negocio: generar valor añadido en el ocio de los jóvenes a través de un transporte seguro, creación de comunidad e integración en el grupo de prescriptores de la actividad.

Por último, Marta Garrigós ha realizado una fantástica presentación en la que ha explicado el modelo de negocio de Teach&Co, plataforma para la lucha contra el abandono escolar mediante la potenciación del vínculo emocional entre el alumno y el profesor y el desarrollo personalizado de capacidades.

Tras muy difícil deliberación, el jurado ha decidido proclamar campeón del certamen interno de elevator pitch de la Escuela a Energy Point, integrado por Daniel Gil, Jorge Abela y Álvaro Viciano.

Cabe destacar el gran esfuerzo realizado por todos los participantes y la grandísima calidad de sus presentaciones. Aprovechamos también para agradecer desde aquí de forma especial a Arturo Ortigosa por su inestimable participación.