Taller de RCP en La Alquería de Solache

El pasado viernes 14 de Octubre, los alumnos del primer curso de los C.F.G.S.  de Administración y Finanzas y  del ciclo de Comercio Internacional hicieron una visita al barrio de Benicalap, donde acudieron al Centro de Promoción de la Salud del Adolescente Doctor Manuel Llombart, más popularmente conocido como La Alquería de Solache. Este centro municipal, que depende la Concejalía de Sanidad, ofrece asesoramiento, atención y educación sanitaria de los adolescentes.

En el taller, los alumnos aprendieron los protocolos de actuación ante una situación de emergencia, con especial énfasis en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y de Primeros Auxilios.

A parte de la teoría, los estudiantes pudieron poner en práctica lo aprendido, así como familiarizarse con aparatos utilizados en situaciones de emergencia, como es el desfibrilador.

Prevención y actuación fueron los conceptos protagonistas de la actividad, con el fin de concienciar a los alumnos y ofrecerles respuestas, ya que no hay que olvidar que  En España se produce una parada cardíaca cada veinte minutos y la actuación en los cinco primeros minutos es fundamental tanto para reducir la mortalidad como para disminuir las secuelas.

La visita se realizó dentro del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral (FOL), con el objetivo de complementar  y ampliar los conocimientos y destrezas en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Los alumnos demostraron un gran interés en esta actividad, y manifestaron su satisfacción por realizar actividades de este tipo.