LEINNERS EN FPSTARTUP

Esta semana los alumnos de FPStartup han tenido varios encuentros con alumnos y egresados del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, los cuales han compartido con ellos la metodología de Tiimiakatemia, creada en 1992 por Johannes Partanen en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyvaskyla (Finlandia).

Maite, Jon y Ainhoa comentaron con nuestros alumnos el sistema de trabajo de LEINN, por el cual los estudiantes desarrollan un programa de estudios basado en el aprendizaje significativo a través de una mentorización continua por parte de coaches y formación por parte de expertos a nivel técnico.

Haciendo paralelismos con la metodología utilizada en FPStartup, Ainhoa, Jon y Maite comentaron los errores más frecuentes cometidos por la mayoría de emprendedores y la importancia vital del trabajo en equipo.

Uno de los temas más comentados fue lo vital que resulta que los emprendedores desarrollen sus proyectos con pasión, intentando conectar sus gustos e intereses a la idea de negocio.

Tras unas dinámicas en las que los alumnos tuvieron que demostrar su manejo con algunas de las competencias más importantes a desarrollar como emprendedor, los leinners les enseñaron diversas herramientas con las que suelen trabajar (como el postmotorola).

No hay nada mejor para motivarse que ver cómo gente como tú ha pasado por tus mismos desafíos, los cuales le han hecho crecer profesional y personalmente.