LÁNZATE: INICIAMOS ADMINSTRACIÓN Y FINANZAS DE OTRA MANERA

Como aperitivo para inicio de curso, en el ciclo de Administración y Finanzas de la Escuela hemos comenzado con un pequeño y novedoso proyecto que ha consistido en que, antes de desarrollar los contenidos de los diferentes módulos, los alumnos han tenido que averiguar de las propias empresas en las que en un futuro podrían trabajar, las capacidades y actitudes que éstas demandan a las personas que quieran integrarse y formar parte de ellas.

Tras unos días de investigación, recorriendo la ciudad, concertando entrevistas, preparando visitas, trabajando en equipo, realizando presentaciones... vino la exposición de las conclusiones al resto de alumnado en el sentido de tener muy presente, desde el primer momento, qué aprendizaje, formación, hábitos, etc. habrá que ir adquiriendo durante el paso por la Escuela.

Ha sido todo un reto cuya finalidad ha sido lanzar a nuestros alumnos a conocer la realidad empresarial más cercana y para motivarles y mantener el contacto escuela-empresa tan importante en la formación profesional.

Y todo ello ha sido posible por la buena acogida e implicación de nuestros nuevos alumnos. Esperemos que esta actividad les haya servido para entrar con buen pie y mantengamos durante el curso esta actitud tan positiva.

1 comentario:

1. ¡¡Un proyecto realmente interesante!! Enhorabuena por la iniciativa :)