FPSTARTUP SE PONE EN MARCHA ESTE CURSO CON SAMIR VAMEK

FPStartup, el programa de emprendimiento de la Escuela, ha dado el pistoletazo de salida con el encuentro con Samir Vamek, exalumno del Xavier y emprendedor.

Los grupos de 2º de Administración y Finanzas, 2º A de Actividades Comerciales y 2º A de Farmacia y Parafarmacia asistieron el pasado viernes al salón de actos para tener un momento de encuentro con Samir Vamek, exalumno nuestro de la promoción de Comercio Internacional de 2011.

Samir habló sobre su experiencia con el emprendimiento y la importancia de la resiliencia y la tolerancia al fracaso como competencias imprescindibles para mejorar los proyectos y saber redireccionarlos.

En el primer tramo de la charla, Samir comentó los principales problemas con los que un emprendedor se encuentra a la hora de lidiar con labs, incubadoras y aceleradoras de empresas de todo tipo y las grandes dificultades relacionadas con un apoyo rápido y efectivo.

Más tarde, nuestro estimado exalumno nos comentó algunos fallos que él mismo había cometido e incidió en varias ocasiones en la importancia de no enamorarse de la propia idea y de tener la capacidad de hacerla madurar, ya que la precipitación puede llevar directamente al fracaso.

Por último, y a preguntas del público, Samir nos explicó su actual y apasionante modelo de negocio, WonderMapp, aplicación que pretende hacer accesible la publicidad a gran escala por parte de los pequeños y medianos negocios, y de cómo Valencia será la primera ciudad Wonder del mundo.

Al finalizar la charla, algunos alumnos del programa FPStartup se acercaron a charlar con él e intercambiar impresiones sobre el mundo del emprendimiento y algunas ideas concretas sobre proyectos empresariales futuros.