El PRINCIPIO DE ALGO MUY BUENO QUE EMPEZÓ EN EL XAVIER.

Me llamo Claudia Sales y acabé la parte teórica del ciclo de grado superior de Formación Profesional en Dietética en marzo para iniciar las prácticas en la Clínica Milenium de Sanitas. Al principio recuerdo que estaba asustadísima con los nervios a flor de piel, con miedo e incertidumbre de cómo se iban a desarrollar los próximos tres meses y de si estaría a la altura de los requerimientos que el puesto de trabajo exigía.

A pesar de no ser la empresa de prácticas que me había planteado elegir tengo que agradecer a mi tutora que me aconsejara hacerlas allí porque la experiencia no ha podido ir mejor y ser más gratificante, sin duda con lo que me quedo, porque es lo que más me ha llenado, es con la sonrisa del paciente cuando se va de la consulta.

Mi experiencia con las prácticas ha sido muy buena y además he tenido la suerte de tener a mi lado como instructora a una grandísima profesional entre otras muchas cosas. He aprendido a aplicar los conocimientos que nos han enseñado en clase y a escuchar al paciente y no solamente oír lo que te cuenta, sino también a empatizar con él y a saber cómo prestarle tu ayuda como profesional sanitario que eres.

Nunca hubiese pensado que los estudios que comencé hace un par de años para aplicármelos a mí misma me hubiesen hecho tan feliz y sentirme un poco más realizada, digo solo poco más porque para mí esto es el principio de algo muy bueno.

Ahora en mis planes está hacer psicología y poder aplicar mis conocimientos ya adquiridos a la psicología, porque la nutrición y la psicología son perfiles muy demandados y están muy estrechamente relacionados.

No quiero terminar sin agradecer enormemente todo el apoyo y ayuda que a lo largo de estos años me han dado los profesores del Xavier. Gracias por enseñarme, por preocuparos por mí, por hacer que no me rindiera en los momentos difíciles por los que he pasado, por darme buenos consejos, por estar siempre disponibles, por tantas y tantas cosas.

Hoy me siento feliz y he querido compartirlo con todos vosotros.

CFGS DIETÉTICA CICLO SUPERIOR GRADO VALENCIA