Administración y Finanzas Erasmus: Sin miedo a lo desconocido, más que una experiencia

Ya desde España, un saludo a todos los alumnos y profesores de la Escuela Xavier y a los seguidores de este Blog. Soy Moy, alumno del Grado Superior en Administración y Finanzas, y he decidido compartir mi experiencia con vosotros.

Hace tres meses, exactamente el 7 de marzo, comencé un camino que terminó el 30 de mayo, del cual no me arrepiento para nada y lo repetiría las veces que fuesen necesarias. Mi decisión fue la de irme a hacer las prácticas fuera de España, a un país llamado Malta, una pequeña isla situada en el sur de Europa, debajo de Italia. Allí, en la empresa S.Trek Logistics & Distribution Ltd., estuve ejerciendo la labor de administrador, estando mis tareas relacionadas con la organización de facturas, creación de bases de datos, anotaciones varias sobre información de los clientes y muchas otras relacionadas con el seguimiento diario de la empresa. La verdad que nunca había sido esa mi idea, marcharse lejos de mi hogar, a un sitio desconocido, en el que no te queda otra que practicar el inglés.

No quiero centrarme solo en lo que es la empresa, aunque he de destacar que he aprendido muchísimo, tanto inglés como en lo relacionado al funcionamiento de una empresa, por eso, quería enfocar esta publicación a los alumnos de E.P. Xavier, invitándoles a tener su propia experiencia, ya que para mi, ha sido algo muy especial, desde lo que aprendes, hasta las personas que te encuentras en el camino, incluyendo la posibilidad de disfrutar de un país como Malta. No quiero decir con esto que todo sean alegrías, el camino es duro, sobre todo el comienzo, pero pensad que es una oportunidad que no siempre se os puede presentar: aprovechad el momento. Yo empecé siendo una persona tímida en el habla, pero con iniciativa y sin saber qué es lo que me iba a encontrar, pero al cabo de pocas semanas por no decir días, empecé a sentirme como uno más en la empresa, intentando dar el 100% de mi, para así, a parte de aprender lo máximo posible, dejar siempre una buena imagen de lo que uno puede llegar a hacer.

A día de hoy puedo expresar que me siento realizado, y desde aquí doy gracias a todos los profesores y alumnos/amigos que me apoyaron en todo momento, incluyendo a todas las personas en Erasmus que he conocido, tanto españoles como procedentes de muchos otros países.

Moy Brotons
2º Administración y Finanzas