VISITA AL HOSPITAL PUBLICO EN ALEMANIA


SHK
Esta mañana junto a las representantes Europa-Service Nordthüringen hemos visitado el hospital publico de Nordhausen
que  actualmente  tiene 740 camas en diferentes especialidades.




 Kai Buchman es responsable de recursos humanos y nos ha enseñado las instalaciones
del hospital,dandons una explicación detalladas a nuestras preguntas, al finalizar la visita nos han invitado a comer en el centro hospitalario donde hemos podido degustar la comida.
 Aquí podemos ver la farmacia del hospital junto al armario inteligente donde esta todo informatizado para la dispensar los fármacos a las unidades hospitalarias.
El personal que trabaja son Técnicos en Farmacia junto a los farmacéuticos.




La cocina del hospital es bastante completa tiene todo mecanizado donde trabajaban los técnicos de dietetica para la confección de las distintos dietas terapéuticas.




Una curiosidad es que tienen hasta lavadora para lavar las camas, las dejan impecables todo lo contrario a España, lo hacen a mano el personal de limpieza ,sin embargo habiendo tanta maquinaría hace que se prescinden  de personal teniendo un solo un  8% de paro lo contrario a España no esta tan mecanizado con un resultado de más de un 23% de paro.
Parece el mundo al revés, algo está fallando!!!!


En esta zona de Alemania hay un indice de paro bajo y con necesidades de contratar mano de obra tanto cualificada como no cualificada,por lo que os ánimos a la aventura del  Erasmus, debido a que hay muchas posibilidades de poder trabajar cuando terminen las practicas.
Se puede comunicarse con el idioma Ingles pero si aprendéis Alemán mucho mejor.
Tengo que darles en especial las gracias a Claudia,Nadiene,Katerina,Corina que estan haciendo una labor muy importante para que conozcamos los hospitales,centros de formación profesional y sus empresa de esta zona con un encanto especial.

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.