INFORMACIÓN PARA HACER ERASMUS EN ALEMANIA

A lo largo de esta semana he podido visitar con una beca erasmus para profesores Nordhausen (Alemania), esta ciudad se caracteriza por tener una amplia variedad de industrias como es el caso de la construcción ,la artesanía,comercio, salud y cuidados.

Con la ayuda de Europa Service Nordthüringen, hemos visitado el primer día un Hospital Publico donde tienen un helipuerto debido a que es un hospital de referencia de la zona ( Türinger). Cuenta con todas las especialidades médicas como  Neurología, Pediatría, Cirugía, etc... Ahora en estos momentos están montando para junio una unidad de  Medicina Nuclear.

Al día siguiente visitamos un Centro de Rehabilitación  muy importante de la zona, cuentan con un sistema de coordinación muy importante como es el caso del  terapeuta,psicólogo y profesores.  Estos últimos,  llevan a cabo su seguimiento académico, e incluso cuentan con un taller practico donde el alumno hace sus practicas profesionales como si estuviera en un centro de formación profesional. La mayoría de pacientes son niños y adolescentes.

Aquí esta el director del centro del centro la enfermera y nuestra colaboradora Erasmus.

El taller de formación profesional con su profesor donde esta en continuo contacto con los psicólogos.

Seguidamente visitamos un centro de Formación profesional donde estuve toda la mañana de oyente en las clases y donde los alumnos me preguntaban sobre todo de como poder hacer Erasmus. También se quejaban de lo poco que cobraban haciendo las practicas, ya que ellos hacen FP dual, estudiando un mes en el centro y otro mes trabajando en el hospital, cobrando 600 euros al mes en el periodo de practica.

Sala de profesores donde comen debido a que hacen un horario intensivo de mañanas.

Visita a una empresa Americana  que fabrica piezas de coches que cuentan con aproximadamente 102.000 empleados  atendiendo a más de 175 países, este año han tenido dos españoles haciendo prácticas.

Último día visita a un Centro de mayores, donde cuentan con una bolsa de trabajo para hacer indefinido al personal sobretodo cuando vienen en practicas.

Erasmus es una experiencia muy gratificante y enriquecedora por que, además,  de aprender otro idioma,  también adquieres otras capacidades como son a nivel emocional saber comunicarse, ser responsable, amable, don de gente, etc,,, Estos son unos de los perfiles quce buscan las empresas, sobretodo cuando se ponen en contacto a través de  nuestra bolsa de trabajo. Como podéis comprobar ha sido una semana muy productiva.

Cualquier duda que tengáis sobre como hacer Erasmus en Alemania no dudéis en poneros en contacto conmigo : antoniagarcia@escuelaprofesionalxavier.com

1 comentario: