ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: DEL PUPITRE A LA OFICINA

El pasado día 21 de Marzo, comenzaba mi andadura en el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo para el grado de Administración y Finanzas, en el Grupo Gestoría Pastor, una afamada empresa valenciana con más de 85 años de experiencia en el sector a sus espaldas. Árduo reto, pensé.

Al principio, surgían las primeras dudas e inseguridades que se plantean cuando te enfrentas a un desafío tan grande, ¿Y si no doy la talla? ¿Y si estoy muy verde? ¿Y si no soy capaz de hacer lo que me pidan?, y toda esa clase de pensamientos que se te vienen a la cabeza en los momentos previos al inicio de dicha formación.

Con el paso de los días y con la satisfacción de las tareas bien hechas, fue llegando la soltura, y con ella, una mayor confianza en mí mismo, pero más importante aún, mis compañeros depositaban cada vez más su confianza en mí, lo que me hacía sentirme muy realizado y orgulloso de mi trabajo. Todo esto junto con la paulatina asunción de nuevas responsabilidades, hizo que me sintiera tempranamente parte activa de la empresa, hasta llegar a estar totalmente integrado en la dinámica de la misma y sentirme uno más.

Aún sin haber finalizado el periodo de formación, puedo calificar la experiencia muy positivamente, pues la transición entre el mundo escolar y el laboral me ha resultado de los más grata y enriquecedora.

José Melgoso, 2º CFGS Administración y Finanzas
ESCUELA PROFESIONAL XAVIER