VISITA A LA BODEGA CERVEZAS FERNÁNDEZ PONS

Artículo extraído del blog del proyecto EXPORTACIÓN 0,0 del ciclo de grado superior en Comercio Internacional de la Escuela Profesional Xavier de Valencia y redactado por Laura Aleixandre:

En el grupo de Cervezas Davoli, hoy ha sido un día muy productivo, donde hemos avanzado en las cuestiones relacionadas con la documentación necesaria para exportar, así como los documentos necesarios en el ámbito de fiscalidad de la empresa.

Hemos también consultado los distintos organismos nacionales e internacionales que nos pueden ayudar en nuestra implantación en el exterior.

Pero sin duda, la gran actividad del día ha sido la visita a la fábrica de cerveza artesanal Fernández Pons S.L.L, ubicada en Godella.

En esta visita, hemos podido descubrir de primera mano, el proceso de fabricación de cerveza artesanal, el coste de la misma, la inversión necesaria en maquinaria, el proceso de envasado, así como el duro proceso de abrir mercado y de vender al exterior.

En el proceso de la visita a la fábrica de cerveza también hemos tenido ocasión de realizar una degustación y de recibir los consejos de primera mano de Diego, el  fundador de la empresa que hemos visitado, que ha remarcado la importancia de la pulcritud al vestir. Un buen traje y unos buenos zapatos son la clave del éxito!!