Comienza el proyecto MITTASS

Esta semana ha dado comienzo el proyecto educativo del CFGM de Actividades Comerciales Mi Trabajo, Tu Aportación, Su Sonrisa.

Este proyecto desarrollado a través de la metodología de Aprendizaje y Servicio engloba los módulos de Procesos de Venta, Marketing en la Actividad Comercial y Dinamización del Punto de Venta. Este proyecto pretende que los alumnos tomen conciencia del valor de su trabajo y que éste puede reportar beneficios más allá del plano económico o productivo.

Durante cuatro semanas, los alumnos de Actividades Comerciales ofrecerán a diversas PYMES servicios de consultoría comercial, analizando cuestiones como trato al cliente, señalética, zonas frías y calientes del punto de venta, competencia, argumentarios de venta, planes de comunicación, etc. Tras esto, se propondrán al empresario unas acciones de mejora del valor añadido de la empresa. Los alumnos tendrán que justificarlas y defenderlas, y ulteriormente implementarlas. Finalmente, se comprobará la eficacia de las acciones realizadas en los diferentes ámbitos, evaluando las mejoras conseguidas.

Atendiendo al carácter de nuestra Escuela, este proyecto también incorpora una vertiente solidaria, ya que las empresas que consideren que ha habido una mejora del valor añadido de su empresa, destinarán un donativo a instituciones de nuestro entorno que ayuden a colectivos de exclusión social.

¡Os iremos contando!

Óscar Company y Luis Sebastián