Administración y Finanzas visita el Palau de la Generalitat y la Ciudad de la Justicia

El CFGS de Administración y Finanzas ha acabado la ronda de visitas a las instituciones valencianas relacionadas con los tres poderes, tras la visita de hace algunos meses a Les Corts.

En la primera sesión los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el complejo de la Ciudad de la Justicia, sede de los tribunales de Primera Instancia, Instrucción, de lo Social, de lo Penal, de lo Civil, de lo Mercantil y de la Audiencia Provincial.

También asistimos a un juicio laboral en el que unos antiguos trabajadores de una factoría exigían a la empresa un complemento salarial que se había estado recibiendo durante su actividad laboral pero que desapareció en un momento dado en un punto anterior a un ERE y posterior despido.

En nuestra visita al Palau de la Generalitat, los alumnos han aprendido parte de la historia de este icónico edificio sede del gabinete de la Presidencia del Consell. La Sala Gran, la Sala dels Reis o la Sala Nova han impactado mucho, sobretodo la primera con su gran artesonado cubierto de pan de oro.

De esta forma acabamos con el ciclo de visitas a las instituciones valencianas que representan cada uno de los tres poderes.