¡UN DÍA EN TIBA!

¡Buenas a todos/as!

Hoy vamos a hablar de la experiencia que hemos vivido los alumnos de 2º de Comercio Internacional, hemos ido al puerto a ver una transitaría desde dentro, Tiba. Aquella duda que tanto rondaba en nuestras cabezas por fin ha sido resuelta,

"¿Qué ocurre exactamente en una transitaría? "

Claramente teníamos cierta idea pero no hay nada mejor que que te lo cuenten de primera mano, por eso hoy nos hemos adentrado en Tiba, una transitaría reconocida internacionalmente.

Tiba es un transitario y agente de aduanas, que presta servicios de transporte marítimo y aéreo.

En nuestra visita nos han guiado Ana Cabello y Roque Ruiz por los diferentes pisos en los que se encuentra para que veamos el buen ambiente de trabajo que hay en la zona.
Localización de Tiba Valencia

En uno de los pisos hemos entrado en una sala de reuniones, que tenia unas magnificas vistas y hemos disfrutado por parte de ambos anfitriones de una charla informativa y en mi opinión motivadora.

Primero, hemos visto un poco de conceptos básicos:

- Qué funciones se realizan y cómo están divididos. (Comerciales, Agentes de Aduanas, Import/Export..)

- Cuestiones sobre Comercio Internacional que nos han mantenido al tanto de todo.

- Un repaso a lo importantes que son los INCOTERMS en este mundillo.

- Qué tipo de contenedores hay.

- La importancia de trabajar en equipo.

Después hemos contado con la presencia de Raquel Martin, Comercial de Import, Vicente Martinez, Jefe del Departamento de Aduanas y de MºJosé Gallego, Directora de Tiba Valencia, que se han sumado a la charla y han compartido su opinión respecto a lo que es trabajar allí.

Todos tenían claro que era un trabajo muy apasionante, que cada día es diferente, y que se pasa el tiempo en un suspiro pero que puede tener un punto de estrés (No todo podía ser tan bonito).

Los alumnos de 2º de Comercio Internacional en Tiba

En conclusión, hemos aprendido mucho, visto con nuestros propios ojos que ambiente de trabajo hay en Tiba y disfrutado de una agradable charla y mañana.

¡Esperamos que os haya gustado!