1º ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS VISITA LES CORTS

Los alumnos de 1º de Administración y Finanzas visitaron el pasado lunes Les Corts Valencianes, dentro de las acciones formativas del módulo de Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial.

Como el órgano legislativo del autogobierno valenciano, Les Corts desarrollan toda la labor de control parlamentario al Consell y la actividad legislativa. Los alumnos de Administración tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano su funcionamiento diario y la secuenciación de los Plenos que tienen lugar en el hemiciclo. Además, los alumnos pudieron ocupar los escaños parlamentarios por breves minutos y departieron sobre qué políticas y medidas impulsarían si fuesen diputados autonómicos.

La parte histórica de la visita fue muy enriquecedora, ya que los chavales tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes etapas que ha vivido el Palau de Benicarló (llegó a ser sede del Gobierno de la Nación durante la IIª República) y los diferentes estilos artísticos que han ido modelando su estructura. También pudieron admirar las diferentes obras de arte que el palacio conserva, siendo especialmente valoradas por los alumnos las pintura de los hermanos Pinazo.

Quizá en un futuro no muy lejano tengamos a algún antiguo alumno trabajando aquí...