La FP Dual ya es una realidad en la E. Profesional Xavier

La semana pasada dos alumnos del CFGM de Comercio fueron los primeros en cursar esta nueva modalidad de Formación Profesional en nuestra Escuela.

Después de un largo período de tiempo trabajando para poder implantar el modelo de FP Dual en nuestro centro, los alumnos Nicolás Castellanos e Irene Toledano van a ser los pioneros en esta modalidad de FP, que intensifica aún más la relación Centro Educativo-Empresa, al repartir la formación teórica entre el centro educativo y la empresa, lo que supone un aumento en los conocimientos que recibe en alumno y que le ayuda a asimilar de una forma más rápida y eficaz las clases teóricas impartidas en la Escuela.

Agradecer a las empresas NORAUTO y MI PEQUEÑO LUCAS su colaboración, ya que sin su dedicación y compromiso por la formación de nuevos trabajadores la implantación de este modelo sería una auténtica utopía.

Esta situación sólo es el comienzo de un ilusionante proyecto de implantar la FP Dual en todos los ciclos que se imparten en la Escuela Profesional Xavier en los próximos dos cursos, anticipándonos a la fecha límite que marca la Conselleria de Educación.

Así, en el próximo mes de abril, comenzarán está modalidad de FP otros dos alumnos del CFGS de Dietética, para el próximo curso 2015-2016 hemos presentado los proyectos de los CFGM de Farmacia y Parafarmacia y CFGM de Gestión Administrativa, que están pendientes de su aprobación, pero sabemos que van por buen camino. Y finalmente para el curso 2016-2017, nos hemos planteado implantar la FP Dual en los cuatro ciclos restantes, para lo que ya se esta trabajando en sus proyectos que presentaremos a final de este año 2015.

En próximas entradas en este blog os iremos informando de las principales novedades en el ámbito de la FP Dual.