¡SACA EL MÓVIL!

Como ya sabemos, nuestros alumnos deberán utilizar sus smartphones en el trabajo... así que esperemos que lo hagan de la manera más profesional posible. Por ello, y con las debidas cautelas, al trabajar en el aula el manejo de esta herramienta podremos mejorar la versatilidad, eficacia, organización, conectividad de los alumnos... en definitiva, su formación y, esperemos, su empleabilidad.
En este sentido, en el ciclo de Administración y Finanzas (al igual que sucede en otros de los impartidos en la Escuela) estamos experimentando con "el rincón de las aplicaciones" donde los alumnos comparten y presentan a sus compañeros aquellas que conocen y podrían resultarles útiles en el ámbito profesional: escáner, control de gastos, traductores, lector RSS, comunicación, Plan contable, vídeos y mucho más.
Y en estas presentaciones han surgido interesantes temas, no sólo de carácter técnico, sino también legales e incluso éticos asociados uso de las aplicaciones, temas sobre los que también conviene reflexionar en el aula.

Crédito imagen: http://www.2aandm.com/es/services_mobile

3 comentarios:

1. Esperamos un próximo post con un listado de esas interesantes apps. :)

ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante esta iniciativa cuya utilidad he podido comprobar con los alumnos de Administración. También espero ese post con el listado y enlaces de las aplicaciones

ResponderEliminar
  3. Cuando acaben las exposiciones prometo post con enlaces a las aplicaciones, aunque muchas son conocidas...