VISITA A LA ADUANA DEL PUERTO DE VALENCIA

Guiados por Juan Jose Ferrer, responsable del Área de Apoyo de Coordinación y Planificación de la Dependencia Regional de Adunas e IIEE de Valencia, entramos dentro del recinto aduanero del Puerto de Valencia, y nos dirigimos a las instalaciones de la empresa Logisters, empresa que presta servicios logísticos a las empresas (depósitos fiscales, depósitos francos, depósitos distinto del aduanero, consolidaciones a las exportaciones...) y a su vez también presta servicios a la Aduana, como la cesión de sus instalaciones para las revisiones del circuito rojo o la utilización de sus almacenes para depositar mercancía incautada o abandonada, a la espera de su destino definitivo.

Mostrando IMG_0509.JPGA menos de un mes de terminar sus estudios presenciales, los alumnos de 2º de Comercio Internacional, realizaron una de las visitas más esperadas del ciclo, en la que ven insitu la mayoría de los conceptos impartidos en clase.

Para terminar nos dirigimos al PIF (Puesto de Inspección Fronteriza) donde se realizan los controles e inspecciones a los productos que son de origen animal o vegetal y pueden ser utilizados tanto para el consumo humano o animal.

Un año más la visita cubrió todas nuestras expectativas y para asentar los conceptos aprendidos en      la Escuela, y que pondrán en práctica el próximo mes de marzo en la realización de sus FCTs.