Día del Celiaco

El pasado martes, día 13, los alumnos de 2º de dietética celebraron "Nuestro día del celiaco". Para ello realizaron diversas actividades que consistían, en la visualización de un caso clínico de una persona celiaca, un roll-playing dietista-paciente, la presentación de su propio libro de recetas, en la que cada alumno aporto su propia receta al libro, y la elaboración de platos aptos para una persona celiaca, los cuales pudimos degustar en la hora del descanso: empanadillas, bizcochos, tiramisu, galletas, magdalenas, tortitas, creps....,. De esta forma  les permitió sentirse celiacos por un día, conociendo más a fondo lo que supone ser diagnosticado de celiaquía, el incremento en la cesta de la compra, degustar los diferentes platos, conociendo así su sabor, compararlos con los productos que sí contienen gluten.
Enhorabuena a todo el curso, gran trabajo!!

1 comentario: