EMERGENCIA JAPÓN: COLABORA CON LA CRUZ ROJA


El viernes 11 de marzo, un destructivo terremoto de 8.9 en la escala Richter, uno de los más fuertes de la historia, y el posterior tsunami provocado por el sismo han tenido un efecto catastrófico para Japón y en especial para su costa nordeste, que ha quedado completamente arrasada. 



Más de 300.000 personas han sido evacuadas y están alojadas en los centros temporales que se han establecido en escuelas y otros edificios públicos, donde la Cruz Roja ya ha distribuido más de 30.000 mantas. El suministro de electricidad de más de 5.000.000 de hogares sigue cortado yotro millón de viviendas tampoco tiene agua


En este momento, aún no está claro el impacto del terremoto y el posterior tsunami, ambos sumamente destructivos, a causa de las dificultades de acceso a las regiones afectadas. Por ahora, el ejército japonés dirige la respuesta y la Cruz Roja Japonesa cumple una función de apoyo prestando primeros auxilios y apoyo psicosocial a los desplazados, así comoofreciéndoles suministros de socorro. 

Poblaciones completamente desaparecidas, familias que han perdido personas allegadas y hogar, miles de personas sin recursos básicos… Para recuperar una situación estable desde la que empezar la reconstrucción, Japón necesita la colaboración de todos. Haga ahora su aportación a través del operativo humanitario de Cruz Roja Española, mediante el canal que le sea más cómodo:




(*) El coste del SMS: 1,2 euros (sin iva). Coste íntegro destinado a la ayuda de Cruz Roja a Japón.

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.